Acerca de mí

No soy la más fashionista y mis habilidades para peinarme son cuestionables… pero si se trata de huertas urbanas, tengo material para rato!

Mi nombre es Adriana Santiago, vivo en Canadá, trabajo en Marketing Digital y me encanta el Ajiaco santafereño… pero lo triste es que desde que llegué a este país me ha resultado muy difícil igualar el sabor único de este glorioso plato colombiano, y todo por qué?

Básicamente porque las mazorcas son dulces, las papitas criollas las he tenido que reemplazar por una variedad cuyo sabor se acerca pero no es el mismo y las hojas de guasca? bueeee…. de eso ni hablemos…

Hoy en día la industrialización de la agricultura nos está dejando con menos variedades de alimentos, contaminación del suelo y el agua y lo que es peor, una brutal concentración de la tierra en pocas -pero no las mejores- manos, y la mezcla de todo esto se expresa en profundos conflictos sociales y económicos que amenazan nuestra seguridad y soberanía alimentaria.

Muy pesimista y fatalista? sí yo sé. Puede que la anterior no sea la mejor introducción a uno de mis hobbies favoritos, pero no lo puedo evitar! darse cuenta del problema es parte de la solución, no les parece?

Por esta razón he decidido aprender a cultivar mis propios alimentos, y porque además me encanta comer!!! comer bien y comer bastante!

Este blog es el registro de mi proceso de aprendizaje… también espero ilusamente ser una fuente de inspiración para aquellos que sientan que necesitan hacer algo más por el planeta que compartir videos de tortugas marinas atrapadas en mallas de plástico en las redes sociales… cosa que tampoco debemos dejar de hacer porque sigue siendo importante!

Cada esfuerzo cuenta!